Horarios transito a Radal Siete Tazas por trabajos de pavimentación

Debido a los trabajos de pavimentación, el camino hacia Radal Siete Tazas tendrá el tránsito suspendido en algunos horarios a contar de hoy, de acuerdo a información entregada por la Dirección de Vialidad a la Municipalidad de Molina.

La circulación de vehículos en el kilómetro 17 de la Ruta Las Trancas – Parque Inglés se verá impedida de lunes a jueves entre 09:0 a 13:00 horas, permitiéndose una “ventana” desde 13:00 a 14:00 horas, para luego retomar la restricción de 14:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que esta medida no se aplicará durante el período comprendido entre Navidad y Año Nuevo, para ser retomada en enero. Tampoco habrá interrupciones los días viernes, sábado y domingo.

“La finalidad es la seguridad de los usuarios, porque necesitamos contar con un área para el uso y manipulación de explosivos”, explicó el Inspector Fiscal de Vialidad, Orlando Cancino.

El profesional agregó sobre estas delicadas labores que “ojalá podamos hacerlo en el mínimo de tiempo posible para generar los menores inconvenientes posibles”, detallando que el lugar de las detonaciones corresponde al kilómetro 17, en el sector El Portillo, donde está la bajada hacia el puente.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “estaremos informando a toda la comunidad, a través de distintos medios, sobre los horarios de cierre temporal de la ruta. Esperamos que los turistas también se animen a venir, ya que los fines de semana, el acceso a nuestro Parque Nacional se encontrará operando con normalidad. De igual manera, agradecemos la comprensión de quienes se vean complicados por esta suspensión del tránsito, ya que todo va en pos de concretar lo antes posible la anhelada pavimentación”.

 

Fuente: molina.cl