El Bolson


Solo para los más valientes, el acceso hasta el lugar es siguiendo el sendero que tiene acceso por la Conaf en Parque Ingles, luego de un trekking de aproximadamente 4 horas, llegarás a este recóndito lugar, puedes acampar para continuar tu travesía hasta el siguiente punto que es la Laguna de las Ánimas.

“Esta ruta tiene su punto de partida en el Parque Inglés, y culmina en el sector El Bolsón, donde se encuentra el refugio y el camping del mismo nombre. Este recorrido de 11 km tiene una duración aproximada de 4 hrs (ida) y tiene un desnivel de 680 mts. El sendero se encuentra debidamente señalizado y en buenas condiciones, si bien hay que tener presente que se debe avanzar siempre hacia el este por el camino principal, y no tomar los senderos más pequeños de CONAF que cruzan la ruta. Eventualmente el sendero alcanza el río Claro, y continúa por su ribera norte. Durante el camino se pasará de un paisaje dominado por verdes bosques a un paisaje de precordillera, culminando en una gran explanada donde se encuentra el refugio y camping El Bolsón, con el cerro Colmillo del Diablo coronando una hermosa panorámica hacia el norte” (ChileMochilero)

El sector cuenta con zona de camping, baños y duchas con agua helada (con agua de vertiente), no existen grandes lujos, pero es un lugar que vale la pena conocer.

Datos útiles:

Durante la temporada 2019 se está restringiendo la subida a 80 personas diarias al sendero (hasta las 11.00 hrs) + 80 personas diarias al camping (hasta las 16.00 hrs), máximo 1 noche de Jueves a Domingo.

Valores: $2.500 diario para el sendero, $4.000 diario para zona de camping.

El horario de bajada es a las 15.00 hrs desde El Bolsón al Parque Inglés.